Una protesta frente a las instalaciones del hospital rural San Francisco Javier, en Cañazas, protagonizan los habitantes del área ante la falta de una nueva ambulancia para el servicio de traslado de pacientes en casos de urgencia hacia otros centros hospitalarias, así lo dio a conocer Maribel Alvarado, moradora y presidenta del Comité Pro- rescate del mencionado distrito.
Alvarado dijo a este medio que los moradores de este sector veragüense están molestos y ya no soportan el desinterés de la actual administración gubernamental que se ha olvidado de las tantas necesidades básica en la población de mayor pobreza extrema del país como lo es Cañazas.
De manera responsable este medio constató a una fuente oficial, quien pidió no revelar su identidad y aseguró que al hospital San Francisco Javier de Cañazas no ha sido dotado de ambulancia nueva y que por el momento los traslados a pacientes delicados se hacen con una vieja, que algunas veces se queda dañada en el camino cuando se tiene que trasladar a los pacientes.
Alvarado también dijo que esta vez la manifestación se hará frente al hospital, pero lo más seguro es que la población decida para los próximos días acciones más enérgicas mismas que no quiso explicar.
Sostuvo que la gente ya se cansó de esperar la ambulancia nueva, mientras que ya ellos lograron conocer que en otros distritos supuestamente ya los centros de salud fueron dotados de las ambulancias según la vocera y presidenta del mencionado comité.